Algo Sobre Prey Proyect

PREY PROYECT

Recupera lo que te pertenece

Prey te ayuda a localizar tu laptop enviándote reportes con un montón de información acerca de su paradero actual. Esto incluye el estátus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y — en caso de que el laptop tenga una cámara webcam — una foto del ladrón.

Silencioso pero fulminante

Prey usa un sistema de activación remoto, lo que significa que el programa se mantiene en silencio en tu PC hasta que efectivamente quieras que corra. Si es así, recoge toda la información necesaria y la envía a tu panel de control Prey o directamente a tu email. El ladrón jamás sabe que sus movimientos están siendo monitoreados.

Y porque no todo está perdido

Puede que estés pensando “pero de qué sirve este programa si el tipo probablemente va a formatear el PC inmediatamente” y de hecho tienes razón. Sin embargo, la experiencia dice que los ladrones tienden a mirar los laptops robados en busca de información valiosa, por lo que efectivamente hay una chance de que atrapes al tipo.

Localización geográfica

Prey usa puntos de acceso wifi para localizar dispositivos geográficamente. Si se trata de un teléfono, Prey usará el GPS interno para obtener la ubicación.

Autoconexión wifi

En caso de no tener conexión a Internet, Prey se intentará conectar a la red wifi abierta más cercana a al PC. Esta dosis de inteligencia le otorga a Prey (y a tí, finalmente) mayores posibilidades de encontrar el dispositivo.

Liviano como una pluma

Sí, ésta es una funcionalidad. Prey está escrito en bash lo que significa que virtualmente no tiene dependencias: sólo lo que necesitan sus distintos módulos para funcionar. Esto también significa que Prey es portable y debiera correr en prácticamente cualquier máquina.

Arquitectura modular

Puedes agregar, remover y configurar las diferentes partes de Prey como gustes. Prey está compuesto por módulos, cada uno ejecutando una tarea específica, para que lo corras como a tí te parezca.

Poderoso sistema de reportes

Obtén el listado de programas en ejecución, archivos modificados, conexiones activas, tiempo de uso, obtén un pantallazo del escritorio que esté corriendo en ése momento e incluso una foto del tipo que está sentado frente suyo.

Sistema de mensajería/alertas

Puedes alertar al individuo de que está siendo perseguido enviándole mensajes que aparecerán en pantalla. También puedes activar una alarma para dejarle claro el mensaje no sólo a él sino a todos quienes estén cerca.

Actualizaciones automáticas

No necesitas actualizar cada versión nueva de Prey a mano. Al activar esta funcionalidad, Prey verificará que la versión instalada (y la de cada uno de sus módulos) es la actual, y en caso de que no lo sea, bajará y actualizará todo de manera automática.

En buen castellano

Prey se despierta en intervalos definidos de tiempo y revisa una URL para ver si debiera recopilar la información y enviar el reporte. Si la URL existe, Prey simplemente se dormirá hasta que el próximo intervalo se cumpla. Básicamente así es cómo funciona desde el punto de vista técnico.

Ahora, existen dos formas de usar Prey: sincronizado con el panel de control web o de manera independiente.

1. Prey y el Panel de Control

En el primer caso, la activación de Prey junto con su configuración la manejaras a travez de una pagina web, que además mantiene un registro de todos los reportes enviados por Prey desde el dispositivo. Éste es el método que recomendamos para la gran mayoría de los usuarios, en vista de que no tienes que preocuparte del tema de la URL y además de eso puedes “conversar” con Prey activando distintos comportamientos.

2. Prey Independiente

En el segundo caso, el reporte se envía directamente a la casilla de correo que definas, pero es tarea tuya generar y después eliminar la URL para que Prey se active. En éste caso no necesitas registrarte en el sitio de Prey pero si quieres actualizar o configurar los distintos módulos deberás hacerlo a mano. Ésta es la forma en que Prey funcionó hasta que se lanzo al mercado la version 0.3 del software.

Obviamente, Prey necesita tener una conexión activa a Internet tanto para revisar la URL como para enviar la información. En caso de que el PC no esté conectado, Prey intentará conectarse al primer punto de acceso Wifi abierto disponible.

En Mac y Linux, Prey puede (y debería) configurarse bajo el usuario administrador, para que así sólo baste que el PC esté encendido y no dependa de una sesión activa de usuario para activarse.

Usuarios de Windows, Mac y Ubuntu Linux

Una vez que los archivos estén en su lugar tendrás que configurar Prey, donde deberás elegir entre uno de los dos modos de operacion. En caso de que quieras usar Prey junto al panel de control (recomendado), tendrás que registrarte y agregar el dispositivo para obtener tu llave de usuario y la del dispositivo. Deberás ingresar ambas en la configuración de Prey.

En caso de que quieras usar Prey de forma independiente tendrás que ingresar los datos de un servidor de correo (SMTP), que pueden ser los de tu cuenta Gmail por ejemplo. En éste caso es importante que pongas el nombre de usuario junto con el “@gmail.com” porque Gmail así lo exige. Hay casos en que el envío de correos no funciona bien con ciertas casillas, por lo que si tienes problemas te recomendamos probar con otra casilla de correo — generalmente el problema se corrige así.

Usuarios de Linux (no Debian/Ubuntu)

Una vez que hayas descargado el paquete, descomprímelo y copia sus contenidos a /usr/share/prey. Luego abre el archivo de configuración (config) y cambia los parámetros de acuerdo a tu configuración. Si estás usando Prey junto al Panel de Control, entonces sólo necesitas agregar tus API y Devices keys donde corresponde. De lo contrario deberás configurar tu servidor SMTP para el envío de correos.

Finalmente, debes agregar una línea en el crontab de root, para la ejecución de Prey. Esto lo puedes hacer a través del siguiente comando en un terminal:

$ (sudo crontab -l | grep -v prey; echo "*/20 * * * * /usr/share/prey/prey.sh > /dev/null") | sudo crontab -

Como funsiona y se Instala.

  • Hay que registrarse en el sitio de Prey Proyect, descargar e  instalar el programa y configurarlo a nuestro antojo.
  • Una vez instalado, el software se comunica periódicamente a una url para comprobar el estado, si este no cambia la cosa sigue sin novedades.
  • Cuando el equipo es sustraído, el dueño debe loguearse en la web y denunciarlo como robado, eso cambia el estado que chequea el programa instalado en la computadora.
  • Cuando en la siguiente comprobación, Prey detecta el estado como robado, se activa el envío de datos a una url donde  puede acceder el dueño del equipo.
  • Entre los datos que se envían, sin que el ladrón se entere, están: estado general del sistema, procesos en ejecución, datos de conexión (redes, ESSID si está conectado vía inalámbrica), captura de pantalla e incluso una foto del ladrón si el equipo posee webcam.

Primero que todo vamos a la pagina para descargarlo, Preyproject.com (pesa 4.75 MB) , luego hacemos click en la esquina superior derecha en Sign Up para registrarnos y finalmente escogemos el idioma.

 

El registro es muy sencillo y nos pedirá activar la cuenta vía un correo eletrónico que Preyproject nos enviará a nuestro e-mail (registrado):


Una vez que recibas el e-mail de notificación podrás ingresar al sitio como usuario registrado y ver el panel de control de los equipos registrados (máximo 3 equipos):


El primer dato que debemos anotar es nuestra “Llave API” y picamos en “Agregar un nuevo dispositivo”:


Escogemos un nombre para nuestro dispositivo, tipo de dispositivo y el sistema operativo:


Una vez agregado el dispositivo tendremos un segundo dato que debemos anotar, “Device Key” con esto hemos finalizado el registro:


Ejecutamos el instalador que hemos descargado, las opciones son genéricas.


Una vez finalizada la instalación continuamos con la configuración del software cliente:


En el costado izquierdo, ingresamos nuestra “API Key” y “Device Key“. (Tenemos también la opción de recibir los reportes vía e-mail, pero debemos proporcionar los datos necesarios para utilizar esta opción). Para este caso, revisaremos los reportes desde el panel de control de Preyproject, clic en Apply:


Finalizada la instalación, software corriendo:

 

Anuncios

1 comentario

  1. Mr WordPress said,

    mayo 18, 2010 a 2:06 am

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: