Froyo 2.2 de Android

Froyo  un Android cinco veces más rápido

Google presentó la nueva versión de su sistema operativo para móviles Android 2.2, Froyo, que ofrecerá una velocidad entre dos a cinco veces superior a las anteriores y dispondrá de más de 20 nuevas características enfocadas a las empresas.

Durante la conferencia anual para desarrolladores, Google anunció esta versión acompañada de una demostración que incluía comparaciones con el iPad. Así, la empresa resaltó que Froyo multiplicaba hasta por tres veces el rendimiento de Javascript y usó un dispositivo de Apple para demostrarlo. Android 2.2 incluirá una nueva API para copias de seguridad, además de Tethering y capacidad para convertir el teléfono en un emisor wifi portátil.

Asimismo, la nueva versión, que soportará Flash y AIR, dispone de orientación para Google Maps a través de una brújula desde el navegador. Otra de las opciones que recoge Froyo es la posibilidad de actualizar automáticamente las aplicaciones para Android. Froyo es ya una realidad y tal y como esperamos trae consigo mejoras importantes. De entre las más destacadas está el aumento del rendimiento general del sistema tras la implementación de un compilador JIT (Just In Time) en el núcleo. Hemos podido saber que se manejan datos que indican una mejora del orden de entre dos y cinco veces más veloz que en 2.1 Eclair, algo indispensable para la adopción de Adobe Flash en Android.

El navegador también ha sufrido cambios importantes para su optimización, como el nuevo motor Javascript V8, el mismo que se utiliza actualmente en el navegador Google Chrome para PC. Este cambio proporciona al nuevo navegador de Internet un rendimiento de dos y tres veces más alto que la versión anterior. Flash 10.1 y AIR La espera ha sido larga pero ha merecido la pena. Al fin Android podrá navegar por páginas web con contenidos en Flash gracias al soporte de Adobe, integrado en la nueva versión de Android. En su presentación pudimos ver cómo Adobe tenía una lista de páginas disponibles para probar con el Nexus One.

Ya hay primeras impresiones que hablan de un funcionamiento correcto y satisfactorio. No obstante habrá que analizar más detalladamente su funcionamiento y en cómo repercute sobre el teléfono, ya que se teme que se produzcan calentamientos y consumo de batería por encima de lo normal Ahora gracias a la Maquina Virtual Android o AVD (Android Virtual Device) podremos probar cualquier version del sistema operativo Android (desde la 1.5 hasta la mas reciente, la 2.2) sin la necesidad de tener un dispositivo movil con el mencionado OS, simplemente desde la computadora instalando el SDK, el cual esta disponible en el sitio oficial de desarroladores Android, tanto para Windows, Linux o Mac OS X.

En los siguientes pasos se explicara como realizar la instalación de dicho SDK que integra la Maquina virtual Android y veremos un poco el funcionamiento de Froyo. Luego de instalar el paquete de desarrollo Android o lo que se conoce como SDK, debemos elegir con que version de Android queremos trabajar (podemos elegir mas de una).

Esto se realiza una vez que estamos dentro del SDK. Como se ve en la lista hay varias versiones de Android, ejemplos y documentación de cada versión, en nuestro caso seleccionamos Android Froyo (SDK Platform Android 2.2 API y presionamos Install para que comience la instalación.

Una vez instalada la plataforma seleccionada ya estamos en condiciones de ir a Virtual Device y crear la maquina virtual tomando como Target a SDK Android 2.2, como se ve en la siguiente imagen, luego Pulsamos Create AVD.

 

Una vez creado el entorno, pulsamos en Start para poder iniciar la emulación, a continuación les mostramos la imagen inicial de Froyo y su Navegador:

Ahora aqui propongo un pequeño video de demostracion de Froyo 2.2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: