AUDITORIA WIFI

Wifiway

Wifiway es una distribución GNU/Linux pensada y diseñada para la auditoría de seguridad de las redes WiFi, Bluetooth y RFID. Se publican imágenes iso con funcionalidades de LiveCD y LiveUSB.

Incluye una larga lista de herramientas de seguridad y auditoría inalámbrica listas para ser utilizadas, especializadas en la auditoría Wireless, además de añadir una serie de útiles lanzadores.

Aunque está influida por inicio de varios desarrollos, algunos muy populares como es el caso de WiFiSlax, se debe destacar que Wifiway no está basada en otras distribuciones sino que se realizó usando Linux From Scratch. Además los autores que trabajan actualmente en el desarrollo de esta distribución GNU/Linux son los mismos que desarrollaron WiFiSlax.

¿Qué es Wifislax?

Wifislax es un CD de arranque que contiene al sistema operativo Linux. Puede hacer correr Linux directamente desde el CDROM sin instalación. Aunque lleva incorporado herramientas de instalación en el disco duro o en llaveros USB, o una emulación en Windows.

Wifislax esta basado básicamente y principalmente en SLAX (basado en la distribución Slackware Linux), pero debido al gran trabajo realizado por los autores del Backtrack se ha trabajado directamente sobre este ultimo live CD, así pues catalogar al Wifislax como una liveCD podría incluso considerarse como erróneo.

Para hackear una clave Web necesitamos:

– WifiWay. 
– Una laptop o una pc con una tarjeta inalámbrica

Iniciamos desde el cd-rom, hacemos unas pequeñas configuraciones sobre el horario, y unos detallitos mas, pueden usar los default presionando “enter” a todos cuando les pregunte.

Aquí algunos terminos:

BSSID: La mac de una tarjeta de red
ESSID: El nombre de la red
AP: Access Point. Viene siendo el router, o el MODEM inalámbrico.

Aparecerá una pantalla verde con amarillo que dice al principio “Welcome to wifiway (wifiway.org)”. En el prompt (Wifiway: #_) escribimos: “startx” y presionamos enter.

Una vez iniciado el ambiente grafico, abrimos una Terminal de consola. Es el tercer botón de izquierda a derecha de la barra de tareas.

1 – Escribimos lo siguiente:

Código:

iwconfig

Debrian aparecer 5 interfaces: lo, eth0, wifi0, rtap0, eth1 y todas deben decir “no wireless extensions”. Si es asi, el wifiway nos ha detectado nuestra tarjeta wifi, sino, dudo mucho que funcione.

2 – Vamos a detectar las redes inalambricas. Escribimos:

Código:

airodump-ng rtap0

Nos aparecerá la siguiente imagen donde veremos las redes a las que podemos acceder, escoge las que tengan encriptacion WEP. Veremos varias columnas, escogemos a nuestra victima, localizamos el canal de la red (CH), el BSSID y el ESSID. Para mayor comodidad yo recomendaria apuntarlo en una hoja de papel.

NOTA: Dejamos abierta esta ventana y abrimos una nueva pestaña (File – New Tab)

3 – Configuración

Tecleamos: Código:

mousepad /sys/class/net/wifi0/device/channel

Escribimos el canal de nuestra victima, guardamos y cerramos.  Código:

mousepad /sys/class/net/wifi0/device/bssid

Escribimos el BSSID de nuestra victima, guardamos y cerramos.

NOTA: Esta es una imagen de como se ve el archivo a editar


Escribimos

Código:

airodump-ng -c canal_victima -w Nombre_de_un_archivo rtap0

NOTA:”canal_victima” es el canal que hace un momento apuntamos, tienes que reemplazar esta frase por el numero y “Nombre_de_un _archivo” lo podemos cambiar por otra cosa, ejemplo “captura”. Aquí se especifica un archivo donde se guardaran las IV’s.

NOTA: Una vez que hemos presionado “enter”, se recomienda estar siempre pendientes de la columna “RXQ” u observar varios segundos o minutos si ésta baja a menos de 70, ya que si lo hace es muy probable que el ataque no funcione ya que se encuentra muy lejos el AP. Viene siendo la intensidad de la señal. Dejamos abierta esta pestaña y abrimos otra.
Escribimos: Código:

mousepad /sys/class/net/wifi0/device/rate

Escribimos “2” (obviamente sin comillas), guardamos y cerramos.

4 – Activamos nuestra interfaz wifi0:

Tecleamos:

Código:

Ifconfig wifi0 up

  Cliquea esta barra para ver la imagen completa.

 
Luego:

Código:

Ifconfig

5 – Buscamos la MAC de nuestra interfaz

Buscamos donde dice “wifi0” y encontramos donde dic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: